Objetivos Específicos:

El área de gestión Pedagógica tiene la responsabilidad de orientar, organizar, desarrollar, dirigir, supervisar, monitorear y evaluar las acciones educativas, aspectos de gestión pedagógica, de acuerdo a la política educativa del sector garantizando el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos y establecidos.

 Funciones:

  1. Orientar, apoyar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa, local , regional y nacional, en materia de gestión pedagógica y evaluar los resultados
  2. Regular, asesorar, monitorear, supervisar y evaluar la gestión pedagógica de las Instituciones y programas educativos de su jurisdicción, fortaleciendo la autonomía institucional
  3. Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y Programas Educativos
  4. Supervisar y coordinar con las instituciones y programas educativos, la aplicación de estrategias efectivas de alfabetización acordes con las características socio culturales de cada localidad
  5. Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones y Programas educativos
  6. Implementar la formación y funcionamiento de las redes educativas como forma de cooperación entre las Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción
  7. Apoyar el desarrollo, difusión y la adaptación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.